Hoy os traigo un autor que pese a no ser de los de extensa leyenda o divulgación dentro de el mundo del Cómic, es uno de mis favoritos por diversas razones. Os hablo de Steve McNiven.
De procedencia canadiense, este dibujante adquirió cierta notoriedad a partir de comenzar a trabajar para la editorial CrossGen para un proyecto llamado Meridian, sustituyendo a Josh Middleton.
Poco después comenzó a trabajar para Márvel en los proyectos de Marvel Knights 4, Ultimate Secret y New Avengers, donde consiguió una gran repercusión dentro del cómic Estadounidense, lo que propició que se convirtiera en el dibujante principal de la mítica e icónica saga Civil War, trabajando codo con codo con el mismísimo Mark Millar, junto con el cual creó también la miniserie Némesis. También de McNiven es la saga de Lobezno "Old man Logan", y como cualquier otro dibujante de la talla también ha ilustrado diversas portadas.
Una de las razones por las que Steve McNiven es de mis dibujantes predilectos es por la limpieza y pulcritud de sus trazos, que combinado con un estilo hiperrealista, es capaz de plasmar en cómic prácticamente cualquier rasgo con gran exactitud.
Es por eso que siempre que me paso por alguna tienda de cómics y veo algo dibujado por Steve McNiven sé que voy a disfrutar de un dibujo excepcional, y si además lo guioniza Mark millar, entonces se trata sin duda de un magnífico cómic.
Como siempre, os dejo algunas cosillas:
Un saludo, y gracias por leer!