Muy buenas!
Retomando el hilo de los referentes de artistas de cómic, hoy vengo a tomarla con otro de los grandes hitos del cómic americano...
Y para los menos avispados; no, no es que Harrison Ford sea una leyenda oculta del mundo del noveno arte. El tipo del sombrero y la cara de malas pulgas es ni más ni menos que el mísmísimo Frank Miller.
Guionista y dibujante de grandísimas obras como 300 o Sin City y (aunque no soy demasiado fan de DC) The Dark Knight Returns, entre otros, Frank Miller es uno de los dibujantes más icónicos y con estilo más personal del panorama internacional.
Como tantísimos otros comenzó su carrera como dibujante mercenario para Marvel en "Spectacular Spiderman" con un crossover de Daredevil, y a lo largo de su carrera ha ganado dos Premios Haxtur y otras tantas nominaciones.
El estilo de Miller es especialmente característico por su crudeza, violencia y una cantidad de sangre propia de Tarantino, la mayoría de las veces representando escenas bélicas o de conflictos armados motivados por la venganza o el odio.
Pictóricamente, presenta un estilo de dibujo desgastado y sucio, con esquemas de colores muy reducidos u oscuros, o a menudo directamente en blanco y negro remarcando a color sólo detalles concretos.
Y como vale más una imagen que mil palabras, aquí tenéis una de mis recopilaciones predilectas:
Un saludo y gracias por leer!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario